Ir al contenido principal

Desafío Blogger 30 Días [Día #7]

Día #7: Tus mañas:



Chuuuu !!! Cuanto habrá que contar aquí? Vamos a ver.😝
Reconosco que soy súper jodida y mañosa.


* Me carga que la gente fume estando yo presente, no se si es cosa mía o de la gente, pero cuando fuman en casa, tengo que estar echando a la gente, y pedirles por favor que fumen en otro sitio. Cuando es lo contrario, prefiero ser yo salir del "ambiente de fumadores" que se forma de improviso.

* En cuanto a mis mañas con respecto a la comida no hay quien me aguante.🙈 Diré sólo lo que no me gusta y/o no como.

- No como carnes, sólo pollo y pescado.

- Desde pequeña [cuenta mi madre] jamás me gustó el arroz con leche y la sémola con leche. Actualmente sigo sin tolerar la sémola con leche, el arroz con leche ahora es mi preferido. 😍

- No como a lo que yo llamo "comidas secas" [arroz y pastas (o fideos, como le quieran llamar).

- No me gusta la miel y mermeladas [lo único "dulce" que no come la patuda😝]

- No me gusta la crema amarilla que traen algunos dulces y/o pasteles.

- No me gusta mezclar sabores.

- No me gusta la leche con sabores [plátano, frutilla y vainilla especificamente]. Nunca tomé leche en adolescencia (lo que yo recuerdo), por lo cuál la leche blanca la consumo, pero siempre con "agregados".

- Siempre le hago asco a lo amargo (jarabes, hierbas, etc.) PD: Siempre le hice asco al jugo de zanahorias, beterraga y naranja (que mezcla más rara😳)

- Aparto todo tipo de carnes en mis plato.

- No me gusta el pan de pascua con frutos secos.

- No me gustan los frutos secos.

- No me gustan las bebidas alcohólicas, salvo el fanchop, cola de mono, la chicha, el champagne [que no sean tan "fuertes" o con alto grado de alcohol] me gusta beber en ocasiones especiales.

- Me cargan los endulzantes o sacarinas, siento que tengo la garganta seca.

- Me gustan las frituras, pero se que no debo comerlas porque me produce ácidez y/o gastritis.

- Las sopaipillas pasadas me da asco al ver la chancaca, pero de todas formas termino dejando el plato servido, ya sea por el sabor o textura de la chancaca, hasta me patea tanto dulce.

- No consumo café, no debo [a menos que sea descafeínado], me produce gastritis. De lo contrario, consumo en pequeñas cantidades pero sólo como agregado en la leche.

- No me gustan los chunchules, prietas, el cerdo y ese tipo de cosas.

- No me gustan los "mariscos", en específico el piure y la jibia [Nunca he probado jaiba, asi que no se a que sabe].

- No me gustan mucho las arvejas, habas, el repollo, no porque no me gusten en sí (? 🙄 pero no las consumo por el simple hecho que los encuentro duros al masticar, eso conlleva a masticar media hora😝 y termino con calambres en mi mandívula. Lo mismo ocurre con el apio, mi ensalada favorita, pero no puedo comerlo. 😢

( Es todo por ahora! Si recordara algo más, este post será editado :P )

* Odio el frío, se me congelan los pies, y generalmente paso con frío en mi espalda [me da miedo la bronconeumonía, trato de cuidarme siempre.]

* Odio estar abrigada entre capas y capas de ropa a la hora de salir a la calle.

* Soy súper perfeccionista, no me gustan las cosas hechas a medias.

* No me gusta prestar mis cosas, o que mis sobrin@s generalmente tomen o me pidan algo, y no lo entregan en mis manos.

* Si duermo de noche, no puede haber nada de ruido, al más mínimo ruido que escuche prendo la linterna de mi celular. Hasta escuchar todo en silencio, puedo volver a conciliar el sueño.

* Si duermo siesta tiene que ser con una manta para taparme los pies [en verano] [en invierno me meto debajo del cubrecamas, si es que estoy en pie y vestida]

* Me carga cuando se me caen las cosas, por lo general trato de esforzarme y hacerlo yo, y si no puedo y me rindo, lo dejo ahí tirado hasta que entre alguien a mi dormitorio y lo recoja. Me carga cuando entra mi mamá a la pieza y ve algo en el suelo y piensa que yo lo tiré [me desquito tirando las cosas, lo que eso le da a pensar a mi mamá que cuando hay algo en el piso, es que tengo rabia, estoy furiosa.😠]

* Lo otro que me carga, es el saludo de mano, me da verguenza☹ cuando me saludan así, aveces no saludo así y me dicen: "saluda, no seas mal educada", es cuando les enseño mis manos, y les digo: "le cambio el saludo de manos por un beso en la mejilla" (problema resuelto).

* No me gusta comer en otros sitios, la gente me mira raro por como tomar el utensilio, hasta mi manera de comer/masticar. En casa es otra cosa mariposa, estoy con mi gente y en confianza.



Y... Eso sería todo por hoy !!! 😉
Seguramente deben ser muchas más 😅😅😅 pero es todo lo que recuerdo.



Nos vemos en otro post. 😉



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerro "Bata"

Cada semana que iba de viaje a Melipilla, solía ver el Cerro "Bata", cuando era pequeña viajaba cada semana, y me gustaba irme al lado de la ventana de los asientos del bus porque así podía ir mirando mejor el paisaje. No tengo familiares que sean de campo, por ende, cada vez que viajaba en bus a algún lugar de Chile, me sorprendía y admiraba la naturaleza como si la hubiese visto por primera vez. Este 19 de Diciembre fui a uno de los tantos paseos a la playa que vamos (con mi mamá) cada uno o dos meses, y me parecía extraño que el chófer del bus no hiciera el mismo recorrido de siempre. Por lo que al pasar por carretera y ver nuevamente el cerro, me hizo transportarme a mi niñez...

Tag de la mascota. 🐶

Hoy vengo con un "Tag"  , que por lo general este tipo de preguntas lo hacen youtubers respondiendo una lista 3)de preguntas de determinado tema. Bueno, yo no soy youtuber pero quise hacer este tag para que sepan un poquito de mi "perrhija"🙊  1)Cómo se llama tu mascota ?   Se llama Titi 2)Qué tipo de mascota es, y cual es su raza?     Es un perro y su raza es Poodle mediano [hembra] 3)Hace cuánto tienes a tu mascota?     Desde el año 2014 4)Cómo conseguiste a tu mascota?     A la Titi me la regaló la hermana de mi abuela, ya que ella misma me dijo que su perra iba a parir, desde mucho "jodí a mi mamá para que hablara con su hermana y me "asegurara" con un Poodle, que esa era la raza de perro que siempre quise tener, me daba lo mismo si fuese hembra o macho...Les cuento cómo llegó Titi a mi vida. 💓 Un día equis, fuí yo de visita al depto de mi hermana [que arrendaba en aquel tiempo], iba sólo por el finde... Equis, entonces llegó el dí

ExpoMateriaprima // Expo lanas. [Jueves de antaño #1]

Se han fijado que en instagram hay usuarios que cada jueves en sus instagram usan el hashtag #TBT ? Bueno, quise saber que significado tiene, y desde que lo descubrí vengo utilizandolo cada jueves con fotos antiguas. #TBT:  El hashtag tiene viene de la expresión  “ Throwback Thursday “ que traducido al español significa   "Jueves de antaño"  y surgió de manera espontánea gracias a los propios usuarios de instagram.  No se si suba cada jueves contenido de este tipo, pero trataré, de eso se trata esta "sección", de ir compartiendo una foto, un acontecimiento que merezca la pena, o porqué no! "Un día normal" o un día especial para mí. Esta ocasión recordando la primera vez que gané un premio 😜 y fue entradas dobles, no encontré la foto en mi fotos de respaldo pero según la fecha de IG,la compartí el 10 de junio de 2015. Me las gané a través de una tienda online en facebook  ARVouge  [instagram: @arvouge ] Quisiera decir que fue entretenido, pero no