Ir al contenido principal

Desafío Blogger 30 Días [Día #5]

La pregunta del día #5 es: Tu opinión sobre la religión:

La verdad que... Está difícil, porque a mí me educaron de una manera en que siempre me decían que "hay un sólo dios, y él es Jehová" y que él murió en la cruz por nuestros pecados (o algo así). O que por ejemplo "la virgen no era virgen", que no se le puede rezar a una figura/estatua de yeso; que los católicos tienen más dioses o santos. O que la familia naturalmente se compone de hombre-mujer, no de mujer-mujer ó hombre con hombre; hasta llegué  a escuchar en la iglesia que decían que la iglesia católica es la iglesia ramera😱 WTF ???? (nunca entendí porqué, y tampoco se me dió por preguntar🤔)

En mi familia tenía un tío (falleció) quien iba a la iglesia, iba a los bautizos (bautizos en los que antiguamente se hacían en ríos y se bañaban allí, que no se si en la actualidad siguen esa práctica), a los puntos de prédicas, y a la "escuela dominical" (para los que no saben, es básicamente estudios biblícos los domingos, donde le enseñan lo "básico" a los niños, clase media/intermedia (?) a los jóvenes), donde su iglesia permitía que las mujeres fueran con cabello largo y faldas largas.

En mi familia son "cristianos" o "evangelicos" (que por cierto, no se si ambas cosas tendrán un mismo término), cuando era pequeña y adolescente solía ir a la iglesia con mi mamá, pero llegó un momento en que en mi adolescencia mi mamá solía mandarnos a mi hermana y a mí, solas a la iglesia, ya que queda sólo a la vuelta de mi casa. Pero al menos yo, dejé de ir porque las niñas nos miraban de pies a cabeza, osea, como quien dice nos miraban la vestimenta pues, y no faltaba la niña que nos buscaba problemas.

 Pasaron años más tarde en que comenzaron los problemas en mi vida; problemas familiares, mi situación con mi mamá, luego mi enfermedad; y así se fueron sumando problemas tras problemas, lo que derivó a que no volviera a entrar a una iglesia, ya que según yo! Creo que Dios se olvidó de mi desde entonces (y hasta el día de hoy), es lo que conlleva a ser "incrédula" hoy en día, sobre la religión y Dios.
Los que creen en él, y tienen fe, me dicen que vaya a la iglesia y que me encomiende a él. Qué él todo lo puede, y me sanará, si horo con fe me escuchará, aunque no vaya a la iglesia.
Pero la verdad no me gusta que me fuercen a hacer las cosas, y siendo sincera, no me siento preparada para volver a entrar a una iglesia, creo que para ser católico/a o evangélico/a no se necesita ir a una iglesia, cada quién cree en su Dios a su manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerro "Bata"

Cada semana que iba de viaje a Melipilla, solía ver el Cerro "Bata", cuando era pequeña viajaba cada semana, y me gustaba irme al lado de la ventana de los asientos del bus porque así podía ir mirando mejor el paisaje. No tengo familiares que sean de campo, por ende, cada vez que viajaba en bus a algún lugar de Chile, me sorprendía y admiraba la naturaleza como si la hubiese visto por primera vez. Este 19 de Diciembre fui a uno de los tantos paseos a la playa que vamos (con mi mamá) cada uno o dos meses, y me parecía extraño que el chófer del bus no hiciera el mismo recorrido de siempre. Por lo que al pasar por carretera y ver nuevamente el cerro, me hizo transportarme a mi niñez...

🎀

Siéntate un momento y pregúntate si estás bien. No necesitas responderte. Creo que olvidamos relajarnos y cosas parecidas, quizás a veces sin pensarlo. Me gustaría poder decirles que respirar es fácil, pero he revisado mi historia y he concluido que todas las cosas fáciles que he hecho han sido realmente difíciles. Creo que lo que intento decir es que, cuando hablo con simplicidad, directamente, palabras repetidas y a medio reflexionar, te estoy diciendo que ya he dado por terminado el día. Ya no puedo mantener mis brazos, boca, ojos y medio corazón abiertos por hoy. Cuando digo que estoy cansada no estoy insinuando que la angustia decidió visitarme por 5ta vez en el día, o que mi cabeza está por explotar gracias a todas estas cosas que parecen no importar pero que al final si terminan importando, al menos, si quisiera estar al tanto de la imagen que la sociedad me ha dado.

El síntoma

Hola, tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal,diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue. Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.   Tú no me comp rendes, nadie me comprende. Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles. Y no, eso sería un completo disparate. Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. Que entiendas.   A ver, dime algo, ¿tú irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de "paz" impreso en la espalda? ¿No verdad?. Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser "sutil" y "suavecito" cuando debo darte ...